Gran interés en la comunidad universitaria cervantina provocó la invitación que hiciera el Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales, ILRI a la Universidad Miguel de Cervantes a Guarequena Gutiérrez Silva representante diplomática de Venezuela en Chile nombrada por el presidente “encargado” de la República Bolivariana de Venezuela.

Gutiérrez, vive en Santiago desde septiembre del 2018 cuando, Abogada y en 2017 se desempeñó como directora de Administración de y Finanzas de la Asamblea Nacional.

En su presentación, Guarequena Gutiérrez agradeció la solidaridad con el pueblo venezolano, “Chile junto a la comunidad democrática internacional tiene el deber apoyar la recuperación de la democracia en Venezuela”.

La exposición de Guarequena trató de lo que está ocurriendo en su país, “Esto no es un tema de izquierdas o de derechas, de gobierno versus oposición, es un tema que tiene que ver con la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela”.

Su presentación apoyada con láminas gráficas la tituló, “Venezuela, radiografía de una crisis multidimensional”. En ella da cuenta de la profundidad de la crisis institucional y social que vive hoy esa nación de como sobrevive hoy la familia venezolana, de la tremenda catástrofe que se vive en el sector de la salud, de la constante violencia y represión que vive la disidencia de manos del Estado, del impacto de la crisis social y económica en la vida cotidiana de la gente, en el trabajo, en la educación y de la desidia del régimen ante la crisis energética que tiene a Venezuela.”

Video Conferencia: “La Crisis de Venezuela”. Guarequena Gutierrez

You may also like

COMUNICADO OFICIAL UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES
Diplomado en Gestión Presupuestaria y Financiera para Instituciones Municipales
Feria de Practicas de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UMC 2019

Alberto Aguirre