Acreditación

Acreditación Institucional

La Universidad Miguel de Cervantes fue acreditada por tres años, desde el 09 de marzo de 2022 al 09 de marzo de 2025, otorgada por el Consejo Nacional de Educación (CNED).

Dada esta nueva acreditación, la Universidad Miguel de Cervantes, reivindica el derecho a la existencia de distintos proyectos universitarios, a su vez, releva  su proyecto, que se centra en posibilitar el acceso a la educación superior a los trabajadores, que constituyen alrededor del 80% del total de sus estudiantes.

La CNA mediante resolución N°572, del 2 de noviembre no otorgó la acreditación, luego, el 23 de noviembre de 2021 la Universidad presentó el recurso de reposición ante la CNA, con el objeto de modificar dicha resolución, la cual no fue acogida por dicha entidad en Resolución N°587 de 22 de enero de 2022.

Con fecha 8 de febrero de 2022, la Universidad apeló al CNED. Mediante la apelación, la Universidad solicitó al Consejo reconocer los avances logrados desde el anterior proceso de acreditación, ponderar las fortalezas institucionales y acreditar la Universidad conforme al mérito de los antecedentes presentados, cuyo resultado fue acreditar a la UMC por tres años.

Acreditación Carreras

Certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

Histórico de Acreditaciones