Admisión Extraordinaria

Postulan por esta vía alumnos que hayan cursado asignaturas de un plan de estudio en otra Institución de Educación Superior, y que deseen continuar sus estudios en alguno de los programas que imparte la UMC. 
  • Traslado de Universidad, IP, CFT
 Postulantes que deseen ingresar por vía admisión extraordinaria o convalidación. Para postular deberán acompañar, además de aquellos requisitos señalados para ser alumno regular, los siguientes documentos:
  1. Concentración de notas de las asignaturas aprobadas en otra institución de Educación Superior, en original o fotocopia debidamente legalizada ante Notario;
  2. Los programas de asignaturas a convalidar, cursadas en otra institución de Educación Superior, en original o fotocopia debidamente legalizada ante Notario;
  3. Certificados de experiencia laboral en el área respectiva, si las asignaturas a convalidar exceden el plazo de diez años de cursada la asignatura original.
  4. Certificado que demuestre que no presenta sanciones disciplinarias y académicas en su Institución de origen.
  5. La documentación para convalidar estudios debe ser entregada en la Dirección de Admisión de la UMC. El proceso de convalidación de asignaturas constituye un acto único que se realizará con la primera matrícula del estudiante.