Admisión Extraordinaria

Pueden postular por esta vía alumnos que hayan cursado asignaturas de un plan de estudio en otra Institución de Educación Superior, y que deseen continuar sus estudios en alguno de los programas que imparte la UMC.

-Traslado de Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica 

Dirigido a postulantes que desean ingresar por vía admisión extraordinaria o convalidación. Para postular deberán acompañar, además de aquellos requisitos señalados para ser alumno regular, los siguientes documentos:

  1. Concentración de notas de las asignaturas aprobadas en otra institución de Educación Superior, en original o fotocopia debidamente legalizada ante Notario.
  2. Los programas de asignaturas a convalidar, cursadas en otra institución de Educación Superior, en original o fotocopia debidamente legalizada ante Notario.
  3. Certificados de experiencia laboral en el área respectiva, si las asignaturas a convalidar exceden el plazo de diez años de cursada la asignatura original.
  4. Certificado que demuestre que no presenta sanciones disciplinarias y académicas en su Institución de origen.

La documentación para convalidar estudios debe ser entregada en la Dirección de Admisión de la UMC.

El proceso de convalidación de asignaturas constituye un acto único que se realizará con la primera matrícula del estudiante.

-Prosecusión de Estudios de Grado 

Los programas de Prosecución de Estudios de Grado, corresponden a aquellos que tienen por finalidad la prosecución de estudios de acuerdo a la oferta formativa vigente de la Universidad. En este sentido, podrán optar por esta vía de Admisión, aquellos estudiantes provenientes de Institutos Profesionales para optar al grado de licenciado en su área de experticia, según los requerimientos específicos del programa, cuya formación inicial contemple 8 semestres de duración.

Licenciatura en Educación
Licenciatura en Trabajo Social