Universidad Miguel de Cervantes

Carrera de Derecho entrega certificados a estudiantes que aprobaron Diplomado en Medicina Legal y Criminalística

El Diplomado estuvo orientado a proporcionar a los participantes una visión actualizada de conocimientos teóricos y prácticos relacionados con el trabajo de la medicina legal y forense como herramienta para la administración de justicia en materias del derecho penal y criminológico. Las clases se realizaron El Diplomado se realizó entre julio y noviembre del 2019

La Medicina y el Derecho se ven a simple vista como dos disciplinas totalmente distintas, sin embargo, existe un área que une a ambas, es la Medicina Legal. Se define como Medicina Legal o Medicina Forense al área de las ciencias de la salud que utiliza conocimientos clínicos y biológicos para problemas que plantea el Derecho. Es fundamental para que juristas y legisladores requieran del conocimiento médico y los profesionales de la salud del conocimiento legal. Esta última necesidad se expresa en los niveles donde las profesiones de la salud requieren conocimientos sobre las leyes y elementos éticos que rigen la actividad profesional; y el nivel pericial y Forense, donde médicos, odontólogos y otras profesiones del área, deben poseer una sólida formación médico legal, que les permita desempeñarse adecuadamente en materias médico-legales o como peritos.

Elisabeth Sescovich Directora de la Escuela de Derecho destacó la importancia de la experiencia formadora del Diplomado que se complementa con el realizado el año 2018 sobre el tema, que marca un camino para la Escuela de Derecho de la Universidad en relación a la continuidad de este tipo de Diplomados que se traducirá en una convocatoria para el mes de julio o agosto de un tercer Diplomado sobre el tema.