Universidad Miguel de Cervantes

Ceremonia de Titulaciones 2018

Entrega de licenciatura póstuma de Gustavo Carrasco a su madre Gladys Álvarez Zúñiga y su hijo Don Sebastián Carrasco Moya.

Con la ceremonia de titulaciones 2018 la Universidad Miguel de Cervantes dio inicio a las actividades de la Semana Cervantina la que se extenderá hasta el viernes 27 de abril y que contempla variadas actividades para los estudiantes. 110 fueron los egresados de las carreras de Administración y Negocios, Pedagogía, Psicología, Ciencia Política y Administración Pública, Trabajo Social y Derecho que se titularon este año.

La actividad se realizó en el patio central de la Basílica de la Merced. Los nuevos profesionales fueron acompañados por sus familias y amigos quienes disfrutaron en primera instancia de un Concierto de Guitarra Clásica de Luis Orlandini y Romilio Orellana que se realizó en la Iglesia Basílica de la Merced.

Los estudiantes fueron saludados por el Rector de la Universidad, Gutenberg Martínez Ocamica, quien además de felicitar a los titulados catalogó la ceremonia como la más importante de la Universidad y agradeció la gentileza de la Orden Mercedaria que facilitó la Iglesia Basílica para el Concierto y los patios y jardines del Museo para la realización de la ceremonia. Al dirigirse a los estudiantes, el rector afirmó “La nuestra es una universidad pequeña y esta, es una característica de nuestro proyecto original ya que creemos en la persona y en la posibilidad de interactuar entre todos.” Además, el Rector realzó el hecho de ser una universidad que practica la igualdad de oportunidades, que es más asequible y que no coloca barreras de entrada a los estudiantes. Somos Una universidad que entrega educación de calidad”. Finalmente manifestó su orgullo por la titulación de los estudiantes “Vuestro esfuerzo es destacable y le da sentido al proyecto de la Universidad Miguel de Cervantes”.

Por su parte la Señora Elisabeth Sescovich, Directora de Derecho y Secretaria subrogante de la Universidad tomo el juramento a los estudiantes, quienes en el ejercicio de su profesión se comprometieron como egresados de la Universidad Miguel de Cervantes a respetar y aplicar los principios de solidaridad, libertad, pluralismo, respeto y reconocimiento de la diversidad de las personas, servicio a la comunidad y responsabilidad social.

Finalmente, la titulada de Trabajo Social y mejor alumna de la promoción, María Alicia Rosales destacó que como estudiantes elegimos una Universidad No Acreditada, que no forma parte de CRUSH y que no nos amenazó con créditos impagables como el CAE. Elegimos una universidad que podíamos pagar.” Y agregó: “Ayer comenzó un sueño y para otros una locura…. Pero el ayer es necesario para el hoy….”. Destacó que en esta Universidad: la calidad, la disciplina, el rigor no se tranza… Y eso se agradece”. Finalmente María Alicia hablandole a los estudiantes les dijo: “Nuestro compromiso es de carácter político en el sentido de que tiene ver con el impacto que nuestras profesiones tienen en la vida de las personas y de la ciudad”….”Profesionales comprometidos con el bien común, con la justicia, con la paz, con los Derechos Humanos no se encuentran debajo de las piedras” y afirmó “Salen de esta Universidad y somo nosotros. Ese es nuestro compromiso hoy, mañana y siempre”.