Universidad Miguel de Cervantes

Comunidad Cervantina Celebra Acreditación Institucional

En comunidad y separados en dos grupos, por aforo, la comunidad directiva y administrativa de la Universidad Miguel de Cervantes se reunió para celebrar el hecho de haber alcanzado la acreditación institucional. El único orador fue el Rector Gutenberg Martínez. En su saludos a los presentes destacó la importancia de este largo proceso que se inició antes de la pandemia y que instaló un importante avance en la cultura laboral de la universidad. “Se instaló una mayor conciencia de lo que implica acreditarse en calidad”.

El proceso no estuvo ausente de dificultades, una de ellas fue que la primera resolución del CNA impactó directamente en la matrícula del 2022, situación que hemos intentado revertir con diversas estrategias.

Un aspecto importante del fallo emitido por el Consejo, destacó el rector, es que fue por unanimidad, “esto ratificó nuestra posición de que la acreditación es justa”.

El logro de este objetivo le plantea a la universidad importantes desafíos para el futuro cercano, ante esto “no podemos relajarnos”. Se debe avanzar en la actualización del plan estratégico hacia el 2026, mejorar la programación de actividades que dan cuenta de la gestión , que deja a la universidad ad portas de la siguiente evaluación institucional que se realizará con nuevos estándares establecidos en la ley.

Valoramos mucho esta acreditación y acogemos con humildad los consejos y orientaciones que de ella emanan, como una forma de seguir desarrollando nuestro proyecto institucional”.

Agradezco a cada funcionario y funcionario, a los estudiantes y docentes, a todos los que contribuyeron con su trabajo a este logro, que es el resultado de un esfuerzo colectivo, que comparte un espíritu común, cuestión que se nota en el trabajo diario de todos”.