Universidad Miguel de Cervantes

Conferencia “Forma y Concepción de la persona desde la cultura y cosmovisión Mapuche”. Profesor José Quidel Lincoleo.

La vigencia del discurso y la palabra. Parte III

La palabra cuando se transforma en discursos, ya sea escrito o audio visual en la medida en que no pierde actualidad, permite nombrar a aquello que resulta actual o que tiene buen presente, es decir, que todavía cumple con sus funciones más allá del paso del tiempo. Ese es el sentido de esta nueva sección en nuestra web de traer al presente las palabras de quienes han pasado por la universidad y nos han dejado un mensaje que ha trascendido al tiempo por su consistencia y profundidad.

Conferencia “Forma y Concepción de la persona desde la cultura y cosmovisión Mapuche”. Profesor Jose Quidel Lincoleo.

Compartimos con ustedes la conferencia “Forma y Concepción de la persona desde la cultura y cosmovisión Mapuche”, del Profesor Jose Quidel Lincoleo en octubre de 2016 y que fue organizada por la Carrera de Psicología de la UMC.

Gizol Logko Ütügehtu Rewe. Es Profesor de Educación General Básica. Mención Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Lingüística Mapuche, Universidad Católica de Temuco. Actualmente cursa estudios para Magíster en Antropología Social. Universidad Estadual de Campinas, Brasil. Autor del texto “Un niño llamado Pascual Coña. Paskwal Koña Pigechi pichi wenxu” Editorial Pehuén. Espiritualidad Indígena, Filosofía Indígena.