Universidad Miguel de Cervantes

Edición 19 de Revista Dimensión Empresarial con Editorial de Rector Gutenberg Martínez

La revista Dimensión Empresarial es una ventana para la divulgación de conocimiento basada en la producción intelectual con origen en investigaciones de carácter académico y profesional, tanto a nivel nacional como internacional. Abierta para la publicación de artículos de reflexiones originales en el ámbito de las ciencias administrativas, económicas y contables siempre y cuando sigan una rigurosa metodología de investigación con aportes significativos en las áreas de análisis.

Es una revista de investigación, revisión o reflexión, en un amplia área económica-administrativo que incluye estudios de prospectiva, análisis de empresas y sectores, análisis de coyuntura, análisis de políticas y todos aquellos temas que permitan entender la cotidianidad del mundo empresarial y su papel frente al progreso y el desarrollo de las regiones.

En su publicación N.º 19 N°2 de Julio del 2021 la Revista publica una editorial del Rector Gutenberg Martínez denominada: “El nuevo contrato social global y las habilidades empresariales y gerenciales de la Nueva Era: la nueva administración relacional. 

Otros artículos en este número:

Emprendimiento innovador: Aspectos de género de la autora Iuliia Pinkovetskaia, Ulyanovsk State University, Ulyanovsk, Russian Federation.

Comportamiento estratégico en pequeñas empresas de base tecnológica, de los autores Tiago Fernando Musetti, Federal University of São Carlos, São Carlos, São Paulo, Brazil.; Alceu Gomes Alves Filho, Federal University of São Carlos, São Carlos, São Paulo, Brazil.; Marcelo Seido Nagano, University of São Paulo, São Carlos, São Paulo, Brazil.; Ana Lúcia Vitale Torkomian, Federal University of São Carlos, São Carlos, São Paulo, Brazil.

Metodologia multicritérios para a identificação e classificação das partes interessadas relevantes de los autores Ana C. Restrepo-Olarte, Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, Medellín, Colombia.; Juan M. Cogollo-Flórez, Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM, Medellín, Colombia.

Factores que influyen en la intención conductual de utilizar sistemas de gestión del aprendizaje entre los instructores de las universidades yemeníes de los autores Lebanese International University, Sana’a, Yemen. Department of Marketing, Taiz University, Yemen.; Department of Management and Information System, College of Business Administration, University of Ha’il, Ha’il, Saudi Arabia. ; Management Department, Community College of Qatar, Doha, Qatar; & Department of Business Administration, Faculty of Administrative and Humanities Sciences, Al-Razi University, Sana’a, Yemen. Department of Accounting, College of Business Administration, University of Ha’il, Ha’il, Saudi Arabia.

Ver Publicación N° 19 Revista Dimensión Empresarial