Universidad Miguel de Cervantes

Estudiantes de la UMC eligen a mejores profesores 2018

Seis académicos de la UMC fueron reconocidos por la comunidad universitaria cervantina como “mejor docente de pre grado 2018“. Cada uno de ellos recibió una estatuilla con la figura del Quijote de la Mancha. La actividad se realiza todos los años en esta fecha, en ella la Universidad Miguel de Cervantes distingue a sus mejores profesores de acuerdo a la opinión manifestada por los estudiantes en procesos de votación que se realizan en todas las carreras.

En su discurso de reconocimiento, el Rector Gutenberg Martínez destacó la relevancia que tiene para los docente de nuestra casa de estudios el ser reconocido por sus propios estudiantes, “Por esta razón esta ceremonia es una de las actividades centrales de nuestra Universidad”. Y agregó “Parte sustancial de los logros de nuestra universidad, se fundan en la calidad y compromiso de nuestros académicos”….”Ser profesor de nuestra universidad, requiere calidad, compromiso con el proyecto y gran vocación. Esa trilogía es la que reconocen nuestros alumnos en cada uno de nuestros docentes, en especial de los que hoy distinguimos”.

A nombre de los estudiantes saludó a los docentes la alumna de Psicología Valentina Frugonne quien felicitó a los profesores por el reconocimiento que reciben de parte de sus estudiantes. “Uds. no solo entregan conocimientos, también despliegan un espíritu guerrero en la conquista de sus sueños de convertirse en maestros” y agregó que “Este reconocimiento tiene un gran valor para nosotros los estudiantes de la UMC, porque en el reconocemos la entrega y amor que ustedes ponen en su trabajo como profesionales”.

El docente de Ciencia Política David Contreras agradeció el reconocimiento que hace la universidad y los estudiantes.

De acuerdo a los resultados de las votaciones de los estudiantes, este año la distinción recayó en los siguientes profesores:

Escuela de Psicología: Profesor Christian Codecido

Escuela de Derecho: Profesor José Luis Diaz

Escuela de Trabajo Social: Profesor Vicente Muñoz

Escuela de Administración y Negocios: Profesor Nicolás Barrientos

Escuela de Ciencia Política y Administración Pública: Profesor David Contreras

Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos: Profesora Roxana Sepúlveda