Universidad Miguel de Cervantes

Ex embajador Pedro Felipe Ramírez Visita la Universidad

Invitado por el Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales y en el marco de la conferencia: “Principales hitos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela” visitará nuestra Universidad el Ex embajador de Chile en Venezuela y Ex ministro Pedro Felipe Ramírez.

La actividad se realizará el Martes 4 de septiembre a las 18:30 horas en el salón Bernardo Leighton ubicado en Mac Iver 370, piso 7, Santiago

Pedro Felipe Ramírez fue embajador durante todo el mandato de la Ex Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018) en Caracas. Desde esa posición fue observando el deterioro del proceso bolivariano.

Sí, mi visión cambió: Venezuela hoy es una dictadura” ha sido una de sus declaraciones tras su llegada al país en abril de este año. Dicha posición, que quedó retratada en una entrevista en La Tercera ha hecho que el también ex Ministro de Allende recibiera la denominación de “converso”, por su inicial simpatía con Chávez.

Hemos Invitado a Pedro Felipe Ramírez por su larga trayectoria y por su reciente experiencia en Venezuela. Él sabe mucho mejor que varios lo que acontece en Venezuela. Esperamos sea una grata charla sobre donde esté en el centro la discusión sobre Democracia y Derechos Humanos”, comentó el Rector de la UMC, Gutenberg Martínez.

Esta invitación ha sido extendida junto al Director del Instituto Latinoamericano de Relaciones Internacionales, Patricio Leiva Lavalle, y se encuentra enmarcada por el Ciclo de Conferencias sobre Latinoamérica que desarrolla la UMC. A la fecha se han realizado Conferencias sobre México, Cuba y Nicaragua.