Universidad Miguel de Cervantes

Exitosa visita a colegios en Santiago para orientar a estudiantes en su proceso vocacional

En el marco de los fundamentos que sostienen la Vinculación con el Medio de la Universidad Miguel de Cervantes (UMC), la unidad de Admisión junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, realizó visitas a colegios en la comuna de Santiago para afianzar los lazos con la comunidad escolar y orientar a los jóvenes en su proceso vocacional.

De acuerdo con la vicerrectora de Comunicaciones, Francisca Ortega la UMC ha asumido compromisos para impactar positivamente al entorno.

En ese sentido, considera que estas labores son relevantes para generar vinculación colaborativa al servicio de los colegios, a través de acciones que permitan contribuir con un acompañamiento oportuno al quehacer universitario.

Para la directora de Admisión, Natalia Núñez, la Cervantes “es una universidad acreditada con vocación social y pública que promueve la inclusión social, la equidad en el acceso, y que se propone, a través de la vinculación con los colegios, apoyar el trabajo de la comunidad educativa para que sus estudiantes puedan cumplir su proyecto de futuro, según su vocación y posibilidades económicas”, indicó.

Núñez destacó que, para favorecer el acceso de los egresados en enseñanza media, la UMC mantiene un política de bajos aranceles y becas internas, lo cual se demuestra con el 98 por ciento (98%) de los estudiantes beneficiados.

Oferta de la UMC a los colegios

El programa de actividades en colegios contiene experiencia en el aula UMC, charlas, stand en recreos, entrevista con Académicos de Escuela, con actividades fundadas en base a los principios de orientación, apoyo y acceso a la información para apoyar al futuro profesional.

Durante la visita al Colegio Manantial de San Miguel, la Orientadora Edith Castro Cárdenas, expresó su agradecimiento con la Universidad Miguel de Cervantes por este tipo de iniciativa.

Su aporte nos ayuda a fortalecer el crecimiento personal y vocacional de cada uno de nuestros estudiantes, sus sugerencias, ideas y rigor facilitó la planificación y presentación. Esperamos poder seguir participando en otras actividades. Estamos contentos de mantener este vínculo”, señaló Castro.