Universidad Miguel de Cervantes

Gran pesar en la Universidad Miguel de Cervantes ante sensible fallecimiento del Profesor Alfonso Cáceres Reneré

Mejor Profesor

Gran pesar en estudiantes de la Carrera de Psicología  de la Universidad Miguel de Cervantes, ante el muy sensible fallecimiento de nuestro estimado profesor don Alfonso Cáceres Reneré.

El profesor Cáceres, se graduó de psicólogo el año 1986 y ejerció la docencia universitaria desde 1993. A la Escuela de Psicología de la UMC, se incorporó el año 2011, siendo titular de las cátedras de Psicología de las discapacidades, Psicología anormal, Patológica clínica infanto-juvenil, Patológica del adulto y del adulto mayor, Psicología del ciclo vital I y II y Procesos psicológicos I, además de la cumplir la labor de Supervisor de prácticas profesionales en el ámbito asistencial.

El primero de la derecha, el Profesor Alfonso Cáceres Reneré el año 2017 recibiendo el premio a mejor docente de la Carrera de Psicología. Premio entregado por los estudiantes de la Carrera.

Por sus méritos profesionales y humanos destacados, los estudiantes de la carrera le entregaron el Premio al Mejor Docente Escuela de Psicología UMC. 

En su trayectoria profesional, además, se destacó como experto en psicología de las malformaciones craneofaciales, llegando a ser Jefe de la Unidad de Psicología del Hospital del Niño con Fisura de la Fundación Gantz.

En otro ámbito, el profesor Cáceres destacó como escritor de ficción, siendo premiado en repetidas oportunidades, por la alta calidad de su trabajo. Sus áreas de interés literario abarcaron desde la novela negra y el género detectivesco, hasta la inteligencia artificial, siempre situado desde su identidad como chileno, estudioso de la conciencia y tributario de la tradición literaria nacional.

El profesor Alfonso Cáceres Reneré, deja una huella imborrable en la comunidad cervantina y su legado seguirá presente en la formación de las actuales y futuras generaciones de psicólogos y psicólogas de nuestra universidad.

Nos unimos a la congoja y pesar de su familia, amigos, estudiantes y todos quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él su fructífera vida, llena de logros y éxitos. Oramos por el necesario consuelo ante su ausencia irreparable.