Universidad Miguel de Cervantes

Gutenberg Martínez, Rector de la Universidad Miguel de Cervantes participará mañana viernes en seminario “América Latina entre el drama, el populismo y la esperanza”, en el marco de los XI Diálogos de Bilbao, España.

Organizado por La Fundación Sabino Arana y el Partido Demócrata Europeo (PDE-EDP) los “XI Diálogos de Bilbao” se proponen analizar las profundas transformaciones que en el campo de la política se están produciendo a nivel mundial y, más concretamente, en Europa y América Latina con la irrupción y consolidación de movimientos populistas. En las jornadas de diálogo participan importantes y destacados expertos de Europa y Latinoamérica, cada uno de ellos expondrá sus planteamientos e ideas de cómo enfrentar con soluciones las dinámicas populistas que ponen en peligro el sistema democrático y de libertades ciudadanas.

Venezuela se presenta como el ejemplo concreto a analizar en el seminario, sus posibles salidas, así como en la esperanza en un nuevo México con la presidencia de Manuel López Obrador.

En la apertura del encuentro mañana Jueves, el Rector Gutenberg Martínez expondrá sobre el “Contexto global y evolución política del continente”. El discurso inaugural está a cargo del presidente del EBB de EAJ-PNV y vicepresidente del PDE, Andoni Ortuzar, el representante del PDE, Jean Marie Beaupuyek, y la europarlamentaria y vicepresidenta de ALDE group, Izaskun Bilbao. En el seminario también estarán presentes como ponentes Julio Borges Ex Presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela, perseguido político del régimen venezolano, actualmente exiliado en Colombia y Líder de Primero Justicia y Gabriela Cuevas, Presidenta Mundial de la Unión Interparlamentaria, diputada del Congreso de México y ex-presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Senadores.