Universidad Miguel de Cervantes

Hermana Karoline Mayer Premio Don Quijote de la Mancha 2022

La Junta Directiva de la Universidad Miguel de Cervantes, que preside el Señora Marigen Hornkohl, decidió otorga el “Premio Quijote de la Mancha 2022”, a la Hermana Karoline Mayer.

El premio ha sido otorgado a destacadas personalidades del que hacer nacional por su aporte al desarrollo de los valores del Humanismo Cristiano, de la Educación y de la Cultura. Entre ellos: Al ex Presidente Patricio Aylwin Azocar, a los señores Antonio Abasolo, al académico Iván Lavados Montes, a los músicos Vicente Bianchi y Luis Orlandini, al Profesor Víctor Aguilera, a la Trabajadora Social Malvina Ponce de León Núñez, al ex Ministro Carlos Figueroa Serrano y al ex embajador de Chile en Europa Patricio Leiva Lavalle.

La Universidad Miguel de Cervantes (UMC) es una universidad privada, con vocación pública, sin fines de lucro, que inspirada en los principios e ideales del pensamiento Humanista y Cristiano. Busca colaborar con la sociedad chilena, mediante la formación integral de nuevos profesionales y con la realización de actividades que aporten a la solución de los principales problemas del país.

Fundamentó la entrega del Premio el Rector de la Universidad Miguel de Cervantes Sr. Gutenberg Martínez Ocamica quien en sus palabras reconoció que la obra de la Hermana Karoline y nuestra Universidad cuentan con una inspiración común que radica en la riqueza del pensamiento Humanista Cristiano. La Hermana Karoline representa en los hechos la capacidad de liderar y unir voluntades, conectar mundos y visionar futuros posibles y encarna nuestros más profundos valores y convicciones. Su obra, su vida y amistad con Chile fundamenta con creces nuestro reconocimiento y gratitud. Para nuestra Universidad es un honor y un regalo homenajearla y reconocerla como lo que es.

Al reconocer el premio, la hermana Karoline Mayer manifestó que para ella es un honor y reconoció que instituciones como Universidad Miguel de Cervantes y la Fundación Cristo Vive son aliadas en anunciar buenas noticias para nuestro pueblo transformando la vida de los más pobres y sus comunidades. Agradeció a todos quienes han apoyado la obra de la Fundación, el premio es también de todos ellos y juntos seguimos soñando como transformar la sociedad entregando un servicio de calidad y excelencia, pero lo más importante, con Amor.

El acto finalizó con la presencia de dos grandes músicos chilenos y amigos de la UMC, Romilio Orellana y Horacio Salinas que con sus brillantes interpretaciones entregan su reconocimiento a la homenajeada.