Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_universia

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

calendario

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

 

Pasantias Trabajo Social UMC 03

                Las fotos corresponden a una visita guiada al Museo de la Memoria, donde concurrieron con 20 socias del Sindicato

 

ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DESARROLLAN ACTIVIDAD DE CIERRE DEL PROCESO DE PASANTÍA 2017.


Alumnos han realizado su pasantía durante todo el año en días domingo en SINAINCAP, Sindicato de Trabajadoras de Casa Particulares, organización sindical compuesta mayoritariamente por mujeres inmigrantes extranjeras, migrantes que se han visto en la imperiosa necesidad de tomar la decisión de dejar su país de origen, muchas de ellas pilares fundamentales en la formación de sus hijos, dejan a sus familias, y toda su vida construida para buscar principalmente un trabajo que les entregue un mínimo de dignidad a sus familias.

 


Se trata de una organización sindical compuesta por mujeres inmigrantes de distintos países como Perú, Bolivia, República Dominicana, Haití, etc, nace el 22 de abril de 2012 como una respuesta a la necesidad de contar con una organización que represente a todas las trabajadoras migrantes de diferentes nacionalidades.

 

Pasantias Trabajo Social UMC 01


Para las mujeres emprender este proyecto de inmigración implica un conjunto de dificultades y desafíos. Entre las principales dificultades se encuentra la falta de información para gestionar su vida personal y distintas actividades en una nueva realidad.

 

El sindicato representa un espacio para las socias, donde pueden sentirse acompañadas y conocer su derecho a ser tratadas como personas dignas merecedoras de respeto. Durante el año tienen un conjunto de actividades. Cada domingo las socias del SINAINCAP se reúnen en la sede del COLECTIVO SIN FRONTERAS, institución dedicada al apoyo de inmigrantes en Chile, con experiencia y conocimientos en materia de exclusión, inclusión y problemáticas migratorias en general. Este trabajo es apoyado por estudiantes pasantes de la Universidad Miguel de Cervantes, las que realizan talleres orientados a que las participantes conozcan sus derechos en materias laborales, previsionales, salud, vivienda y auto cuidado. En estos encuentros semanales se comparte con las compañeras inmigrantes un almuerzo y se motiva a las mujeres a participar en los talleres. En ellos se conversa sobre las historias y experiencias de vulneración de rerechos vividas por muchas trabajadoras.

 

Pasantias Trabajo Social UMC 06

 

Banner CNA 2
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00