Universidad Miguel de Cervantes

INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL. INFLUENCIA DE LAS ESTRUCTURAS ÁGILES Y EL CAPITAL INTELECTUAL

La Universidad Miguel de Cervantes presenta la publicación del último ejemplar de la Revista “Dimensión Empresarial”, revista co-editada por la Universidad Autónoma del Caribe, Colombia, representada por su editor, Dr. Néstor Sanabria Landazábal y la Universidad Miguel de Cervantes, Chile, representada por su co-editor, Dr. Nicolás Barrientos Oradini y en su Comité Científico por el Dr. Guillermo Le Fort Varela.

La revista Dimensión Empresarial es una ventana para la divulgación de conocimiento basada en la producción intelectual con origen en investigaciones de carácter académico y profesional, tanto a nivel nacional como internacional. Abierta para la publicación de artículos de reflexiones originales en el ámbito de las ciencias administrativas, económicas y contables siempre y cuando sigan una rigurosa metodología de investigación con aportes significativos en las áreas de análisis.

La publicación orienta sus propósitos a contribuir en la generación, validación, difusión y aplicaciones de conocimientos en las áreas de los saberes administrativos, económicos y contables. En este sentido, la Revista proporciona a sus lectores documentos sustentados en una estricta revisión editorial y de pares académicos, dentro de un marco de respeto a la libertad de opinión y de creación afín a los principios y valores expresados en los Proyectos Educativos Institucionales de la Universidad Autónoma del Caribe de Colombia y de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile.

El libro en los tres primeros capítulos hace énfasis en los problemas disruptivos de las organizaciones. Los dos siguientes, con mayor ascendiente en lo financiero, las hipótesis apuntan a repensar las formas de comprender este importante sector de la administración y sus nuevas apuestas de manejo, entre ellas las derivadas de eso denominado big data. Finalmente los tres últimos, los problemas de la creación y administración de conocimiento expresado en la formación de capital intelectual y las relaciones de las personas y los agentes en el medio digital.

Finalmente, este libro se enmarca en la política de la Revista de avanzar en la difusión del conocimiento de manera abierta y de sumar indexaciones en las máximas categorías científicas.

Invitamos a revisar el trabajo de la revista en nuestro sitio web en la sección Publicaciones: https://www.umcervantes.cl/revista-dimension-empresarial/