Ingeniería en Marketing | Universidad Miguel de Cervantes

Ingeniería en Marketing

Título Profesional: Ingeniero en Marketing

Grado Académico: Licenciado en Marketing

Titulación Intermedia: Técnico de Nivel Superior en Marketing

Duración: 4 Semestres Título Técnico de Nivel Superior / 8 Semestres Grado de Licenciado y Título Profesional

Régimen: Vespertino


Director: Alejandro Menanteau Olmí.

e-mail: amenanteau@corp.umc.cl

Blog Informativo EAN

eanumc.blogspots.com

El Ingeniero en Marketing de la UMC es un profesional especializado, con orientación al cliente y una capacidad de análisis estratégico del entorno, lo que le permite dar una respuesta oportuna a las necesidades de la demanda nacional e internacional, en las diversas áreas de la disciplina. Su formación ética integral es un factor diferenciador que le brinda la oportunidad de vivir el respeto por las personas, el medio ambiente y la sociedad.

El plan de estudio tiene una duración de 8 semestres y contempla una salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Marketing, permitiendo al estudiante fortalecer su inserción laboral. El Título Profesional al que conduce es Ingeniero en Marketing, el Grado Académico es de Licenciado en Marketing, y el régimen es diurno y vespertino.

Como propósito general, la carrera busca formar profesionales competentes, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país, para mejorarlo en lo social, productivo, económico, ambiental y político.Podrá desempeñarse en cualquier organización de servicios o productiva, en las áreas estratégicas del marketing, en temas relacionados con gestión de planes de marketing, investigación de mercado, estrategias digitales, lanzamiento de productos, trade marketing, branding, marketing interno, key account manager, entre otros. Las habilidades y destrezas adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o asesoría en el área del marketing.

SERÁS CAPAZ DE

  • Desarrollar estrategias y planes de marketing y comercialización en organizaciones privadas y públicas.
  • Gestionar una organización en los ámbitos generales de la administración, como propios de su especialidad.
  • Analizar el entorno con orientación al cliente y capacidad de análisis estratégico, lo que le permite dar una respuesta oportuna a las necesidades de la demanda nacional e internacional, en las diversas áreas del marketing y la comercialización.
  • Desarrollar habilidades blandas para ejercer liderazgo y colaborar en equipos con visión de futuro. Su formación ética integral es un factor diferenciador que le brinda la oportunidad de vivir en el día a día, el respeto por las personas, el medio ambiente y la sociedad.

PUEDES TRABAJAR EN

  • Organizaciones Públicas o Privadas, desempeñando cargos de nivel ejecutivo y gerencial que apoyan la administración de grandes, pequeñas y medianas empresas. Sus competencias le permiten desempeñarse en cualquier tipo de organización, compatibilizando sus saberes con las demás áreas de la empresa.
  • Cualquier organización de servicios o productiva, en las áreas estratégicas del marketing, en temas relacionados con gestión de planes de marketing, investigación de mercado, estrategias digitales, trade marketing, branding, marketing interno, key account manager, entre otros.
  • Generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas.
  • Empresas consultoras en temas estratégicos y de marketing.