Universidad Miguel de Cervantes

La UMC propicia actividades para una Vida Saludable

Enmarcados en orientar y apoyar a los estudiantes, así como también promover la participación e integración de la comunidad cervantina, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, de la Universidad Miguel de Cervantes realizó una serie de actividades los días 22 y 23 de junio denominada Semana Vida Saludable.

De acuerdo con la directora del DAE, Pamela Ortiz, esta iniciativa surge al realizar un diagnóstico de las necesidades que expresaban los estudiantes al acudir a esta unidad de apoyo tras confiar situaciones personales, familiares y académicas las cuales les generaban estrés, ansiedad e inseguridad.

Nos vimos en la necesidad de contar con un espacio de contención, de relajación y recreación a través de las actividades propuestas, así como también de propiciar una vida saludable, el ejercicio físico y una alimentación adecuada”, precisó Ortiz.

Con el apoyo de la escuela de Psicología y el Sistema de Atención Integral, SAI, el primer día se realizó el Taller de Contención emocional. Posteriormente, con la colaboración de la Academia SBU se cumplió con una clase de Taewondo. Una de las sorpresas, para la comunidad cervantina, es que la DAE gestionará un convenio con dicha academia para que los estudiantes interesados en esta disciplina puedan contar con algunos beneficios.

El siguiente día de la Semana Vida Saludable, transcurrió con la participación de alumnos y funcionarios en clases de zumba bajo la coordinación del gimnasio Pacific “con quienes ya estamos gestionando un convenio de descuento”, explicó Ortiz.

Igualmente, la comunidad cervantina recibió una clase de Reiki por parte del Centro Terapéutico Sigalit, quienes informaron acerca de los alcances y beneficios de estas sesiones para la salud.

Durante el cierre de la jornada, la Óptica 10 ofreció un chequeo oftalmológico y precios preferenciales de lentes para quienes asistieron a esta actividad.

Consideramos que la salud física, emocional y mental son muy importantes para que nuestros estudiantes tengan una formación integral, por lo que estamos evaluando la posibilidad de repetir este tipo de acciones”, agregó la directora del DAE.