Magíster Profesional en Psicopedagogía

Grado al que conduce: Magíster Profesional en Psicopedagogía

Duración: 4 semestres

Modalidad: A distancia


Director de Postgrado e Investigación: Dr. Luis Venegas Ramos

lvenegas@corp.umc.cl

Coordinador Académico:           

Mg. Francisco Calderón Pujadas

fcalderon@corp.umc.cl

Secretario Académico: Mg. Richard Rojas Fuenzalida

rrojas@corp.umc.cl

Matrícula:

admision@corp.umc.cl

 

Descargas

El programa de Magíster Profesional en Psicopedagogía responde a la necesidad de perfeccionamiento de los profesionales del área psicopedagógica y otros afines, insertos en los distintos contextos o ámbitos de acción en los que se hace presente la disciplina; a saber: educación formal y post formal, instituciones públicas y no gubernamentales, salud y clínica psicopedagógica, espacios sociales y comunitarios.

El programa es organizado por la Dirección de Postgrado e Investigación de la UMC y tiene por objetivo, desarrollar habilidades congruentes con los requerimientos actuales del quehacer psicopedagógico, que permitan diseñar, gestionar y posibilitar soluciones ante diversas problemáticas asociadas al aprender humano, visualizadas en los distintos ámbitos de acción disciplinar en los que se desenvuelven los graduados.

El programa consta de dos reconocimientos por diplomatura, una al finalizar el primer año (Diplomado en actualización Psicopedagógica) y la segunda al finalizar el programa. Esta última responde a alguno de los ámbitos de acción psicopedagógica propuestos como electivos: Inclusión escolar en infancias y adolescencias, Inclusión en educación superior, Clínica psicopedagógica y salud, Psicopedagogía social y comunitaria. 

El programa por su naturaleza y carácter transversal está dirigido a los siguientes profesionales:

  • Psicopedagogos/as
  • Educadores/as Diferenciales
  • Pedagogos/as y Educadores/as de niveles pre-básico, básico y medio.
  • Psicólogos/as (interesados en temas de inclusión escolar y psicopedagogía clínica)
  • Trabajadores Sociales (interesados en intervenciones psicopedagógicas en territorios sociales y comunitarios)
  • Otras profesiones afines.

Importante:  este magíster no habilita para el ejercicio psicopedagógico en establecimientos educacionales, pues ello depende de formarse en una carrera de pregrado.