Universidad Miguel de Cervantes

Repostulaciones 2022

Valoramos tu trayectoria académica
Según los procesos establecidos para las Universidades adscritas al Sistema de acceso, en el segundo periodo de matrículas, las universidades podrán iniciar el proceso de repostulación. Para lo anterior las universidades deben considerar:
  • Realizar la publicación de carreras con repostulación en sus portales web institucionales.
  • Las universidades podrán entregar información e iniciar inscripciones previas de sus procesos de repostulación a partir de las 18:00 horas del tercer día de matrícula (27 enero 2022), sin que estas acciones aseguren cupos a los eventuales postulantes.
En el marco de lo anterior, la Universidad Miguel de Cervantes, tendrá abierto su proceso de repostulaciones, por lo que, si aún no te has matriculado en ninguna universidad perteneciente al Sistema de acceso, y cumples con los requisitos y con la ponderación de tu carrera de interés, puedes REPOSTULAR directamente en la UMC, cumpliendo los siguientes requisitos de habilitación y completando el formulario disponible para los efectos.
La Universidad Miguel de Cervantes, establece su tabla de ponderaciones para cada programa regular, resguardando una propuesta equitativa que permita continuar con su misión de inclusión social, asignando a los instrumentos de NEM y Ranking una mayor proporción en sus factores de selección.
Requisitos Postulación Centralizada – Repostulación
Podrán ingresar por el proceso de postulación centralizada (vía admisión regular) a las carreras de pregrado de la UMC, que se imparten en jornada diurna y en sistema presencial, quienes cumplan con las siguientes exigencias:
a) Haber rendido Prueba de Transición Universitaria PDT (dentro de dos últimos años 2021- 2020) y cumplir con los criterios de habilitación.
b) Cumplir con la ponderación de los factores de selección de cada programa regular, el cual contempla el NEM, RANKING, y las pruebas de admisión de Comprensión Lectora, Matemáticas y cualquier de las dos pruebas electivas.
c) Nueva Habilitación para NEM 10% Superior: Quienes tengan un promedio de notas de enseñanza media que lo ubique en el 10% superior de egreso de su respectivo establecimiento educacional quedarán habilitados para postular sin cumplir requisito de ponderación en pruebas de admisión, NEM o Ranking.
d) Para los postulantes Chilenos o Extranjeros que hayan rendido en forma íntegra sus estudios de Enseñanza Media en el extranjero, no se considerarán los instrumentos de acceso de aplicación general: tales como NEM y RANKING de Notas. De esta forma para este grupo de estudiantes se les calculará el puntaje, considerando solos los factores de selección de pruebas de admisión universitarias.
Para acceder el formulario de repostulación te invitamos a completar con tus datos el siguiente link:
https://www.umcervantes.cl/repostulaciones/