Rectoría

Palabras del Rector

Nuestra Universidad es privada, con una clara vocación de pública. Buscamos colaborar con la sociedad chilena, mediante la formación integral de nuevos profesionales y con la realización de estudios y actividades que aporten a la solución de los principales problemas del país.

Somos una Universidad especial, no buscamos la masividad ni un crecimiento sin sentido, por el contrario queremos centrarnos en la persona de cada estudiante para que cada uno se sienta parte de un proyecto comunitario. Una muestra de ello es que, quienes ingresan a nuestra institución, reciben el apoyo de un currículo especial destinado a superar las eventuales falencias que existiesen en su formación anterior.

La UMC aspira a ser un espacio de diálogo y encuentro de toda la sociedad chilena, para generar un debate permanente, con respeto a la diversidad y la búsqueda permanente del bien común. Con ese objetivo, nuestra Universidad está abierta al mundo, atenta a reconocer los desafíos globales del desarrollo humano integral y a ser un actor relevante de su construcción.

Creemos en una educación que practique la integración social y por eso nuestra sede se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, facilitando así el acceso de todos a ésta.

Bienvenidos a tu Universidad.

Gutenberg Martínez Ocamica

Rector UMC

Abogado, Universidad de Chile
Ex Presidente de la Cámara de Diputados

Adrían Pereira Santana

Vicerrector Académico

Sociólogo de la Universidad de Chile, Magíster en Gestión Internacional de Empresas (MBA), Master en Organización y Administración de Empresas (MBA), Doctor en Comunicación, con basta experiencia en el sector pública, privada y en docencia y gestión universitaria. Se ha desempeñado como Director y docente en Universidades, como metodólogo y encargado de proyectos. Previo a este cargo, se desempeñó como Director de Postgrado e Investigación en nuestra Universidad.

Mauricio Espinosa Sanhueza

Vicerrector de Administración y Finanzas

Contador Público y Auditor de la Universidad Católica Raúl Silva Henriquez, con estudios de Magíster en Planificación y Gestión en la Universidad de Santiago, candidato a Magister en Gestión Pública de la Universidad de Santiago. Con una larga trayectoria en materias de Administración Financiera, con una importante participación en proyectos de gran envergadura como la instalación de las nuevas regiones, Región de Arica y Parinacota y Región de los Ríos. Con amplia experiencia en implementación de proyectos de Innovación Tecnólogica y en Procesos de Modernización de Gestión Estatal.

Francisca Ortega Frei

Vicerrector de Comunicaciones y Vinculación con el Medio

Socióloga de la Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión Universitaria. Durante su desarrollo profesional me he enfocado en el ámbito de la educación, investigación y docencia, en el sector público y privado.  Previo a este cargo, se desempeñó como Vicerrectora Académica de nuestra Universidad.

 

Verónica Peñaloza

Secretaria General Subrogante

Abogada, con vasta trayectoria en empresa pública y privada. Diplomada en Nuevo Proceso Penal; Dirección y Gestión de Empresas; y, en Economía Social de Mercado.