Universidad Miguel de Cervantes

UMC promueve voluntariado en nuestros estudiantes

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Miguel de Cervantes se encuentra promoviendo la creación de grupos de voluntariado al interior de la universidad, para ello estableció una alianza estratégica con el Programa de Voluntariado de Jóvenes de la YMCA, movimiento mundial cristiano, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en y con la genuina participación de los jóvenes, y que procura compartir el ideal cristiano de construcción de una comunidad humana de justicia con amor, paz y reconciliación con plenitud de vida para toda la creación.
La idea es crear y formar un grupo de voluntarios al interior de la Universidad que se proponga trabajar en temas de interés para los propios jóvenes.

La  YMCA es una institución con Presencia mundial de carácter voluntario y no lucrativo y cuenta con un gran número de actividades, así como una extensa red de albergues, campamentos, hoteles e instalaciones deportivas y recreativas repartidos por todo el mundo. Es  una asociación abierta a todos, sin distinción de género y su objetivo básico es el desarrollo integral del ser humano.

Si estas interesado en participar puedes dirigirte directamente a la DAE o bien puedes acudir a la Coordinación de Jóvenes Voluntarios de la YMCA ubicada en la calle Compañía de Jesús 1360, 5º Piso o escribir a su Coordinador Pedro Pacheco a ppacheco@ymca.cl