Universidad Miguel de Cervantes

Universidad Miguel de Cervantes destaca en el ámbito académico con nuevas investigaciones del equipo de Postgrado en Educación

En una destacada contribución al ámbito académico, el equipo de Postgrado en Educación de la Universidad Miguel de Cervantes (UMC) ha publicado recientemente investigaciones de alta relevancia en revistas científicas de prestigio internacional.

Una de las publicaciones, titulada “Coaching educativo y emprendimiento: reto de la educación superior”, ha sido difundida en la reconocida revista “Portal de revistas científicas y humanísticas de la Universidad de Zulia”. Este artículo, elaborado por el distinguido equipo de Postgrado e Innovación de la UMC, integrado por el Dr. Oscar Rojas Carrasco, Dra. Amely Vivas Escalante, Dr. Adán Doria Valverde y Dra. Marcela Hechenleitner Carvallo, destaca por su alto nivel de indexación en Scopus, lo que garantiza estándares de validez y pertinencia.

La investigación se centra en la percepción de los estudiantes sobre el coaching como una herramienta didáctica para mejorar competencias en emprendimiento, motivación, innovación y planificación. La metodología incluyó un diagnóstico a través de encuestas, utilizando un cuestionario tipo Likert dirigido a 63 alumnos de una universidad en el norte de Chile.

Además, el equipo de Postgrado en Educación de la UMC ha publicado tres artículos adicionales en la revista EDUSOL, abordando temáticas cruciales relacionadas con tecnología e innovación. Estos aportes reflejan el compromiso del claustro docente en contribuir al desarrollo de la función administrativa y académica en un mundo cada vez más globalizado y tecnológicamente avanzado.

Las investigaciones recientemente publicadas incluyen “Aulas híbridas y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en las universidades en Chile”, “Tecnologías del aprendizaje y conocimientos para mejorar los procesos de enseñanza en educación virtual” y “Gestión directiva desde la mirada de las herramientas de evaluación E-learning”. Todas ellas son obra de expertos docentes especializados en educación y nuevas tecnologías, quienes forman parte de los programas de educación a distancia de la UMC.

Estas valiosas contribuciones fortalecen la posición de la Universidad Miguel de Cervantes como un referente destacado en el ámbito académico, reafirmando su compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación en la educación superior.