Universidad Miguel de Cervantes

Universidad Miguel de Cervantes distingue a Carlos Figueroa Serrano con Premio “Don Quijote de la Mancha 2018”

Gutenberg Martínez, rector de la Universidad Miguel de Cervantes en representación de la Junta Directiva de la Universidad informó que el premioDon Quijote de la Mancha 2018”, que cada año entrega nuestra casa de estudios a personas que han destacado por su compromiso con los principios humanistas de inspiración cristiana y su aporte en diversas áreas del que hacer de nuestra sociedad, este año, lo recibirá el destacado abogado, político y académico chileno Sr. Carlos Figueroa Serrano. El galardón será entregado el miércoles 10 de Octubre a las 18: 30 horas en ceremonia que se realizará la sala Bernardo Leightong de la universidad. El evento será acompañado por importantes personas del ámbito público, social y cultural de nuestro país, además de las máximas autoridades de la la universidad. Figueroa recibe el Premio “Quijote de la Mancha”, en reconocimiento de su amplia y destacada contribución al desarrollo social y político del país.

Carlos Figueroa Serrano. Angolino de nacimiento, estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones y más tarde ingresó a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Se título de abogado en 1957 y fue integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago. Desde joven desarrolló una destacada carrera como académico Universitario. En su vida ha ejercido una larga trayectoria pública. Subsecretario de Agricultura, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de la Sequía, Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción, Embajador, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Gobierno Interior; Vicepresidente de la República. Su vida política esta ligada al Partido Demócrata Cristiano prácticamente desde su origen el año 1957.

En su vida profesional ha desarrollado una amplia labor en el Campo de las Comunicaciones Sociales ocupando diversos cargos de representación gremial y ha desarrollado una importante actividad empresarial en diversas compañías del país.

En las fotografías abajo Carlos Figueroa con la Académica Raquel Villalobos Lara en la presentación del Libro “El Quijote en Chile”.