Universidad Miguel de Cervantes

Universidad Miguel de Cervantes y Unión Comunal de Adulto Mayor de Santiago clausuran Talleres Programa Adulto Mayor 2017.

Emotiva estuvo la ceremonia de clausura de los Talleres para Adultos Mayores 2017 que realizó la Universidad Miguel de Cervantes y la Unión Comunal de Adulto Mayor de Santiago. En total, doce fueron los cursos realizados entre los meses de abril y diciembre del presente año y 120 los alumnos adultos mayores que obtuvieron su certificado de egreso. Acompañaron la ceremonia el Vicerrector de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de la Universidad, Sr. Jorge Maldonado, la Directiva de la UCAM liderada por su presidente Sr. Hugo Ortega Arriagada, Directores de Escuela de Psicología y Trabajo Social junto a los profesores de cada taller.

PROPUESTA TALLERES 2017

TALLER LIDERAZGO COMUNITARIO (Primer semestre)

Desarrollado por la Psicóloga Ixa López, El taller de habilidades de liderazgo comunitario estuvo orientado a desarrollar competencias personales para el desarrollo del liderazgo; adquirir conocimientos teóricos prácticos para ejercer el liderazgo comunitario, promover las relaciones interpersonales y redes de apoyo social.

TALLER APRENDIENDO A ENVEJECER (Primer semestre)

Dirigido por Sonia Zapata, el taller se orientó a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de adquirir conocimientos y competencias en temáticas vinculadas a la vejez.

TALLER DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO (Segundo semestre)

Dirigido por Sonia Zapata, el taller se orientó a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de adquirir conocimientos y competencias en temáticas vinculadas a la vejez.

TALLER DE RISATERAPIA (Primer y segundo semestre)

A cargo de la profesora Mildred Burgos, e programa se orientó a conocer, aprender y experimentar la metodología y las herramientas que han sido utilizadas por la psicolingüística y la risaterapia en el ámbito personal y su aplicación en procesos de liderazgo grupal, pudiendo desarrollar así las competencias necesarias para mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar personal.

TALLER DE MEMORIA (Primer semestre)

Dirigido por la Psicóloga Carolina Hernández, académica de la UMC, el taller tendió a prevenir en envejecimiento cerebral, circunscritas al ámbito de la memoria en tanto proceso cognitivo.

TALLER GIMNASIA (Primer y segundo semestre)

Por segundo año a cargo de la profesora de educación física Catalina Barría, el taller pretendió entregar herramientas prácticas y efectivas para la educación y el manejo de grupo en el ámbito físico, deportivo y recreativo, tomando en cuenta las características del adulto mayor.

TALLER LITERATURA (Primer y segundo semestre)

La profesora Marta Luz Calcagno dirigió el taller de literatura, en él se exponen los temas vinculados al quehacer literario. En ellos, los participantes guiados por el relator, se involucran en forma activa al tema a tratar.

TALLER BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA (Primer semestre)

Dirigido por la profesora Ixa López, el taller estuvo orientado a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los participantes de la tercera edad, reforzando la importancia de hábitos saludables.

TALLER DE CINE (Primer semestre)

Conducido por el periodista Alberto Aguirre, el curso permite apreciar siete películas que producen en sus protagonistas fuertes turbulencias emocionales, pasionales y valóricas en contextos sociales y políticos diversos. Las películas se analizan con los participantes guiados por el relator, se involucran en forma activa al tema a tratar.