Universidad Miguel de Cervantes

Estudiar Derecho en la Universidad Miguel de Cervantes

La carrera de Derecho de la Universidad Miguel de Cervantes busca satisfacer las necesidades de una sociedad en continua evolución y facultar al profesional para representar, asistir, asesorar, defender y gestionar trámites ante organismos públicos y privados, en atención a los intereses y derechos de las personas que soliciten sus servicios.
Es importante destacar que el grado académico adquirido al egresar de la universidad corresponde al de Licenciado en Ciencias Jurídicas mientras que el título de Abogado será otorgado por la Corte Suprema, una vez cumplido con los requisitos contemplados en la legislación vigente.
Los egresados están capacitados para asumir roles en diversas áreas de trabajo, incluyendo Contabilidad Legal, Derecho Penal Económico y Derecho Penal Internacional, ya que el plan de estudio incorpora asignaturas de especialidad.
La carrera cuenta con jornadas diurnas y vespertinas para que, tanto jóvenes como adultos trabajadores, puedan estudiar en el horario de su conveniencia.
Razones elegir estudiar Derecho
Una de las principales razones es que el ejercicio del derecho está presente en todas las realidades humanas; es notorio que las funciones del abogado pueden ser variadas debido a que las leyes y derechos están en todas las etapas de la vida de una persona.
Desde que nace hasta que muere, el hombre pasa por compra de bienes, situaciones laborales, matrimonio, divorcio, trámites, adquisición de inmuebles, entre otros. Por lo tanto, estudiar Derecho te da la posibilidad de desempeñarte en diversas áreas como el Derecho Administrativo, el cual interviene ante cualquier problema que pueda llegar a surgir entre un individuo y el Estado en cualquiera de sus formas.
Igualmente, el Derecho Comercial que se encarga de todas las normas referentes a la actividad de los comerciantes, los actos de comercio y las relaciones jurídicas derivadas.
Por su parte, el Derecho Civil regula a las personas y sus derechos civiles, su patrimonio, sus relaciones familiares y el derecho de sucesión.
Asimismo, el Derecho Penal interviene ante aquellas personas que cometieron un delito y aplica las sanciones correspondientes.
El Derecho Procesal se encarga de ordenar, regular los requisitos, efectos y métodos en el cual el Estado imparte la justicia.
Mientras tanto, el Derecho Laboral regula la relación entre los trabajadores y sus empleadores al establecer derechos y obligaciones.
Y finalmente, el Derecho Constitucional apunta al conjunto de normas que derivan de la Constitución y los casos en los que se actúe en contra de estas leyes.
Duración y asignaturas
La carrera tiene una duración de 10 semestres durante este tiempo se imparten asignaturas como   Teoría del Derecho y Ciencia del Derecho, Derecho de la Empresa, Derecho Procesal, Derecho Privado, Derecho Público, Derecho Penal, Formación General, entre otras.
 
¿Cómo postular para esta admisión 2022?
Para matricularte este 2022 podrás hacerlo a través de dos mecanismos (de acuerdo con los requisitos de cada uno) y estos son: Vía Admisión Regular- Postulación Centralizada y Vía Admisión Especial-Postulación Directa.
La primera guarda relación con la postulación que se hace a través del Sistema de Acceso a la Educación Superior, destinado a los alumnos nuevos de primer año universitario en jornada diurna, mientras que la postulación directa está dirigida a estudiantes de jornada vespertina.
En los siguientes enlaces podrás ampliar la información:
Admisión Regular (Postulación Centralizada) | Universidad Miguel de Cervantes (umcervantes.cl)
Vía Admisión Especial (Postulación Directa) | Universidad Miguel de Cervantes (umcervantes.cl)
 Buena empleabilidad y estabilidad económica
Al haber tantas ramas de abogacía, la salida laboral de esta carrera al primer año de egreso es muy alta. Según los datos brindados por mifuturo.cl el porcentaje promedio de empleabilidad del primer año es del 75,4%. y de 83,2% el segundo año. Al cuarto año de titulación, un abogado puede llegar a ganar sobre los 2 millones de pesos.
Fuente: ¿Cuáles Son las Carreras Universitarias Mejor Pagadas? cursosycarreras.cl)