Admisión Regular (Postulación Centralizada)

Para la postulación Centralizada la UMC considera una tabla de ponderaciones que reconoce el rendimiento académico de los estudiantes valorando en mayor proporción la trayectoria académica de enseñanza media de los postulantes entre el NEM y el Ranking, en respuesta a una medida de calidad, equidad e inclusión en acceso a la universidad sin discriminar por nivel socioeconómico, género o tipo de establecimiento educacional, entregando oportunidades a estudiantes que, han demostrado interés y hábitos de estudio sostenidos en el tiempo.

A su vez ha asignado a los instrumentos de las pruebas de admisión universitaria de Matemáticas, Comprensión Lectora y Electiva, una ponderación en menor proporción, conformando así la tabla de ponderaciones para cada carrera, resguardando una propuesta equitativa que permita continuar con su misión de inclusión social.

 

Requisitos Postulación Centralizada

Podrán ingresar por el proceso de postulación centralizada (vía admisión regular) a las carreras de pregrado de la UMC, que se imparten en jornada diurna y en sistema presencial, quienes cumplan con las siguientes exigencias:

  • Haber rendido Prueba de Transición Universitaria PDT (dentro de dos últimos años 2021- 2020).
  • Cumplir con la ponderación de los factores de selección de cada programa regular, el cual contempla el NEM, RANKING, y las pruebas de admisión de Comprensión Lectora, Matemáticas y cualquier de las dos pruebas electivas.
  • Nueva Habilitación para NEM 10% Superior: Quienes tengan un promedio de notas de enseñanza media que lo ubique en el 10% superior de egreso de su respectivo establecimiento educacional quedarán habilitados para postular sin cumplir requisito de pruebas de admisión, NEM o Ranking.
  • Para los postulantes Chilenos o Extranjeros que hayan rendido en forma íntegra sus estudios de Enseñanza Media en el extranjero, no se considerarán los instrumentos de acceso de aplicación general: tales como NEM y RANKING de Notas. De esta forma para este grupo de estudiantes se les calculará el puntaje considerando solos los factores de selección de pruebas de admisión universitarias.

¿Cómo realizar la Postulación Centralizada?

  • Plataforma de postulación: Podrán realizar la postulación en el portal Demre.cl o a través de la Plataforma Electrónica Única del Sistema de Acceso (PES) del Mineduc.
  • Número y orden de postulaciones: La Universidad Miguel de Cervantes, no contempla restricciones para el número de postulaciones, ni para el orden de preferencia a la Universidad.
  • Tendrás 10 opciones para postular en la plataforma única del Sistema de Acceso, por lo que te recomendamos seleccionar las carreras de tu preferencia en orden decreciente y a la UMC entre las primeras opciones de preferencia, así aumentarás las posibilidades de ser seleccionado (a).