Diplomados y Cursos

La Educación Continua permite y coadyuda en la formación integral de las personas y favorece el mejoramiento de las comunidades donde se integran.

Los programas de Educación Continua son realizados por las escuelas o programas de la UMC, los centros de estudios, los institutos, o directamente por la VRCVM.

Las temáticas de los distintos postítulos y diplomados se han centrado en ámbitos como: internacional, políticas públicas, educación, problemáticas municipales y medioambientales, jurídicas, psicología jurídica y forense, entre otros.

Diplomados

La UMC como una Universidad inclusiva e integradora fomenta el avance disciplinar de profesionales competentes que tengan una visión solidaria manifestada en su vocación social. Para ello uno de los ejes de nuestros programas de Educación Continua son los Diplomados en modalidad a Distancia, los cuales permiten el desarrollo de los conocimientos aplicados a la realidad local y/o de especialización en cada una de sus áreas. Así, los Diplomados en modalidad a distancia de la UMC se adscriben a las siguientes áreas:

Área Educacional

Diplomado en Diseño Universal de Aprendizaje para la inclusión Educativa

Diplomado en Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos

Diplomado en Aplicación de la Neurociencia en el aula

Área Municipal

Diplomado en Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional (Realizado)

Diplomado virtual en desarrollo social y participación comunitaria en la gestión municipal (Realizado)

Área Humanismo

Diplomado en Humanismo Social (próxima apertura)