EducaciónKeili Rosales2024-06-08T10:34:57+00:00Libros de Educación
- 100 experimentos sencillos de Física y Química. Varios autores. 2012
- A-Educación o Educación. Roberto Andrés Rossi. 2014. Autoedición
- Bullyng. C. Berger. Mineduc
- Accesibilidad cognitiva en centros educativos. Varios autores.2014 Editorial: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Núm. Páginas: 49p.
- Algunas Pautas y Consideraciones para Aprender de un Texto Educativo de Ciencias. Joan Solaz y Magdalena Moreno
- Análisis crítico de los aspectos teóricos del currículum flexible y abierto. Consecuencias educativas. Penalva Buitrago, J.
- Aportes para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Flores, M., Manzi, J., Romero, G., Williamson, A., Ravanal, A., González, M., y Albarzúa, A.
- Apuntes Sobre la Pedagogía Crítica: Su Emergencia, Desarrollo y Rol en la Posmodernidad. Gérman López Noreña Vol.1 – Vol.2
- Análisis crítico de la Ley de Violencia Escolar de Chile. Carrasco, C. López, V. & estay, C.
- Apreciaciones críticas sobre la concientización y la educación popular en los países latinoamericanos
- Aprender y enseñar en la cultura digital. Inés Dussel. 2011. Fundación Santillana
- Aprender para Educar #11. Varios autores. 2015 Editorial: UTN Núm. Páginas: 36p.
- Aprendiendo a transformar el entorno. El uso del aprendizaje servicio en la educación superior Autor(es): Varios. 2011 Editorial: Universitat Jaume I
- Aprendiendo a ser maestro. Didáctica de la Expresión Musical en Primaria Autor(es): Amparo Porta (Coord.) Publicación: 2015 Editorial: Universitat Jaume I
- Artes Visuales. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1 Autor(es): Ana Palermo & Mercedes Elgarte. 2013 Editorial: Ministerio de Educación de la Nación
- Avances y desafíos en la evaluación educativa Autor(es): Elena Martín & Felipe Martínez Rizo (Coords.). 2011 Editorial: OEI
- Biología 2. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1. Noemí Bocalandro & Marina Mateu. 2012. Ministerio de Educación de la Nación
- Bullying, derechos humanos y tecnología educativa Víctor del Carmen Avendaño Porras. Coordinador
- El Coaching como auxiliar en las tutorías en la universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca Laura Thaigi Mendoza Gómez
- Concepción didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. Teresa León Roldán. 2008. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas
- Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicas.
- Conceptualización de currículo: su evolución histórica y su relación con las teorías y enfoques curriculares en la dinámica educativa. Toro, S.
- Convivencia escolar para la inclusión y la no discriminación. Saldivia, S.
- Crear y Publicar con las TIC en la escuela. 2011. Universidad del Cauca
- Currículo escolar de Chile: génesis, implementación y desarrollo. Cox, C.
- Década de la Educación para la Sostenibilidad Autor(es): Varios. 2010 Editorial: Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI
- Descripción del cambio del TEL al TDL en contexto angloparlante.Llorenç Andreu, Nadia Ahufinger, Alfonso Igualada y Mònica Sanz-Torrent
- Didáctica de la Lectura. Ernan Santiesteban Naranjo
- Discursos y prácticas del licenciado en ciencias de la educación en su quehacer profesional Marcelo Vitarelli y Maria Virginia Mariojouls Margall
- Decreto n.83/2015. Diversificación de la enseñanza. Mineduc
- Diseño Universal de Aprendizajes: pautas para su introducción al currículo Alba, C, Sánchez, J. Zubillaga, A.
- Diseño Universal para la Instrucción (DUI) Autor(es) Varios. 2002. Universidad Ramón Llull
- Diversidad Cultural, Lenguaje y Entendimiento: Sobre las Enseñanzas de la Lengua. Antolín Celote, Maria Meza y Ricardo Contreras
- Educación artística, cultura y ciudadanía Autor(es): Varios. 2011 Editorial: OEI
- Educación ,diseño e innovación en Latinoamérica
- Educación especial. Breves miradas de los actores en su práctica docente Iris Alfonzo Albores. Coordinadora
- Educación inclusiva Autor(es): Odet Moliner García Publicación: 2013 Editorial: Universitat Jaume I
- Educación para la ciencia: modelo educativo por competencias Roxana Estela Malpica Calderón y Santiago Gallur Santorum
- Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital. Inés Dussel & Luis Alberto Quevedo. 2010. Fundación Santillana
- Educar para Emprender: Guía didáctica de educación emprendedora en Primaria. Autores Varios. 2014. Universidad de La Rioja
- El hombre que calculaba Autor(es): Malba Tahan. 1949 Editorial: NP
- El proceso de enseñanza aprendizaje en la matemática desde una propuesta metodológica. Ernesto Navarro Cumpean
- El puzle como técnica de aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la historia y el desarrollo de habilidades blandas
- El nuevo pluralismo educacional en América Latina
- El papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios. Revista Comunicación. Casasola, W.
- Enseñar Ciencias Naturales durante la pandemia por COVID-19 en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Un relevamiento desde el punto de vista de los escolares de nivel primario. Fernández, N & Acosta, G.
- Entorno Mediado para la Medición Cognitiva Autor(es): María Luisa Bossolasco. 2010 Editorial: ILCE – Universidad Nacional de Tucumán
- Estrategia Didáctica para la Enseñanza de Instrucciones, Advertencias, Consejos y Sugerencias en el área de Inglés en la Escuela Secundaria. Ramón Bedolla
- Evaluar no es calificar: la evaluación y la calificación en una enseñanza constructivista de las ciencias. Sánchez, A. Gil, D. & Martínez, J.
- Evaluación de la educación superior: enfoques teóricos y estrategias metodológicas
- Evaluación de la investigación en el contexto latinoamericano e internacional
- Evaluación para la inclusión educativa. Casanova, M.
- Evaluación para el aprendizaje: enfoques y materiales prácticos para lograr que sus estudiantes aprendan más y mejor
- Evolución de la teoría del aprendizaje significativo y su aplicación en la educación superior.
- Fortalecimiento de las capacidades locales para la gestión de la convivencia escolar en contextos de epidemia en Chile por la enfermedad Covid-19. Mineduc
- Fundamentos Teóricos para la implementación de la Didáctica en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Carlos Cañedo y Matritza Cáceres
- Gestión de la buena Convivencia. Orientaciones para el encargado de Convivencia Escolar y equipos de liderazgo.
- Guía de Conocimientos Relevantes para Programas de Magister en Educación UMC
- Guía de Modalidad de Proyecto Factible Martínez Vivas_2022_LED-UMC
- Guía metodológica para el desarrollo del aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias naturales con estudiantes de quinto año de E.G.B, de la Escuela Aurora Estrada de Ramírez provincia del Guayas Canton Alfredo Baquerizo Moreno en el período lectivo 2018-2019. Tesis de magíster.
- Guía para el fortalecimiento del vínculo escuela – familias.
- Guía para la integración del alumnado con TEA en Educación Primaria
- Guía Didáctica para el Aprendizaje del Ábaco Japonés. Pablo Madrid Herruzo & Antonio Rosa Membrives.: 1996 Editorial: ONCE Núm. Páginas: 186p.
- Guía de buenas prácticas para el uso docente de Wikipedia en la Universidad. Maura Lerga & Eduard Aibar. 2014. UOC
- Habilidades de Pensamiento Científico: Una propuesta de abordaje interdisciplinar de base sociocrítica para la formación inicial docente. Figueroa, I,. y otros.
- Hacia el desarrollo de escuelas inclusivas. Unesco, Unicef & Fundación INEN
- Hacia una nueva didáctica de la Lengua y la Literatura. Concepción M. Jiménez Fernández. 2013. CPR Azuaga
- Humanismo cívico: sus nudos conceptuales, Liliana B. Irizar
- Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Miguel Santamaría Lancho & Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua (coord). 2012. UNED
- Integración Académica Eurolatinoamericana. Hacia la construcción de un Espacio Común Eurolatinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Aportes. Hector Casanueva y Luciano Marcelino.
- La atención a la diversidad en el aula y las adaptaciones del currículum. Blanco, R.
- La educación científica en las aulas de América Latina. Furman, M.
- La Evaluación Docente y sus instrumentos: discriminación del desempeño docente y asociación con los resultados de los estudiantes. Macarena Alvarado, Gustavo Cabezas, Denise Falck, María Elena Ortega
- La gramatica del texto en el Proceso de Comunicación Pedagógica. Kenia Velázquez y Ernan Santiesteban
- La imaginación y la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Básica Primaria Flórez-Aguirre, Carolina ; López-Ríos, Sonia Yaneth
- La Orientacion Familiar, Fernández Hawrylak, M
- Los estilos de enseñanza pedagógicos: Una propuesta de criterios para su determinación. De León, I.
- Manual de Acompañamiento Académico. UMC. Equipo Sinergia
- Morin y el Método Consolidación de su Corpus Teórico: Una Lectura desde el Paradigma Ecológico. Germán López
- Orientaciones para la implementación del decreto 67/2018 de evaluación, calificación y promoción escolar.
- Propuesta de un Sistema de Actividades Curriculares Correctivas a través del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Lectura para los Escolares con retardo en el Desarrollo Psíquico. Héctor Núñez
- Política Nacional de Convivencia escolar. “La convivencia la hacemos todos”.
- Política para el fortalecimiento de la evaluación en el aula. Mineduc
- Propuestas para avanzar hacia un sistema educativo inclusivo en Chile: Un aporte desde la educación especial.
- Puericultura al Ancance de Todos. Mirlen Nava Ramírez
- Resolución de conflictos en la escuela: una herramienta para la cultura de paz y la convivencia. Funes, S.
- La transversalidad curricular: algunas consideraciones teóricas para su implementación Jauregui, S.
- La utilización de los medios de enseñanza en el aprendizaje de la geometría plana Martha del Rosario Silva Rodríguez y Elizabeth Silva Rodríguez
- Una Aproximación a la Resolución de Problemas de Lápiz y Papel en el Aula de Ciencias. Joan Solaz
- Una mirada a la estimulación temprana en el lenguaje. Calle-Poveda, A.
- El texto escrito argumentativo
- Vivir la Historia: Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos.
- Actividades de educación ambiental para escuelas primarias: sugerencias para confeccionar y usar equipo de bajo costo. UNESCO. 1992