Comunicaciones

COMUNICACIONES

La Universidad Miguel de Cervantes, asume la comunicación como parte de la vinculación con el medio, a propósito de la necesidad de generar una relación permanente con su medio externo priorizado y como un elemento esencial de las redes comunicacionales necesarias para la relación dialógica permanente al interior de la universidad.

Desde esta inspiración, el impacto de la forma en que se desarrolla la comunicación es fundamental, pues por medio de ella las personas se forman, se relacionan con otras personas y se vinculan con el medio. La comunicación define en una medida significativa las ideas, opiniones, percepciones, convicciones y valores que movilizan a la UMC y que esta pone al servicio de su diálogo con su entorno.

Lineas de acción de las comunicaciones de la UMC

Comunicación interna, que contribuye a la formación de lazos y relaciones entre los miembros de la comunidad.

  • Intranet.

  • Memoria Anual.

  • Pantallas electrónicas de comunicación de información y actividades.

  • Diarios murales.

  • Correo electrónico interno.

  • Boletines Institucionales:

  • Boletín Vicerrectoría Académica

  • Boletines informativos Dirección de Asuntos Estudiantiles y Titulados.

  • Boletines informativos de las Escuelas.

  • Boletín informativo Magister y Postgrados.

  • Boletín Informativo del Centro de Estudios Cervantinos.

  • Boletines de Biblioteca

Comunicación externa, que posibilita y contribuye a la vinculación con el medio nacional e internacional, académico, profesional y laboral.

  • Vocería.

  • Web institucional.

  • Redes sociales.

  • Newsletter.

  • Correo electrónico.

  • Publicaciones (Libros, Revista Frater, Revista de Estudios de Educación, Cuadernos Cervantinos, Manuales, Cuadernos Digitales).

  • Material audiovisual de actividades propias.

  • Construcción permanente y actualización base de datos.

  • Actividades de admisión.