Crédito con Garantía Estatal (CAE)

Para postular al Crédito con Garantía Estatal (CAE), el paso 1 que debes realizar es:
Completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica ‪(FUAS), que está disponible en https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/

  • El primer proceso de postulación FUAS 2021, inició el  20 octubre y finalizó el 17 noviembre 2020.
  • El segundo proceso de postulación comienza el 18 de febrero 2021 y finalizará el 18 de marzo 2021.

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una Ayuda Estudiantil, que permite a los alumnos financiar su carrera a través de un crédito que cubre hasta el 100% del arancel de referencia (Mineduc) del plan de estudios, para ser pagado luego del término de la carrera universitaria, considerando los plazos establecidos por parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores.

Los cupos disponibles por la UMC para el  Crédito con Garantía Estatal para alumnos nuevos son 20 y para los alumnos de cursos superiores asignación inicial  son 10. Los respaldados serán asignados por estricto orden de llegada para quienes adjudiquen el CAE, según los cupos definidos.

Requisitos para postular al CAE

Alumnos nuevos

  • Puntaje igual o superior a 475 puntos (promedio Lenguaje/Matemática) en la Prueba de Transición 2021; o en alguna de las dos PSU anteriores (2019, 2018).
  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.

Para más información puedes visitar https://portal.ingresa.cl/como-postular/requisitos-para-postular/

Alumnos antiguos

Alumnos que hayan aprobado el 70% de los ramos inscritos en los últimos dos semestres cursados.