Sistema de Atención Integral, SAI

Es un programa de asesoría y orientación dirigido a estudiantes de la Universidad Miguel de Cervantes, dentro del modelo de consejería. Su objetivo es crear un espacio de apoyo, prestado por un profesional de la Psicología, que pueda acompañar a los estudiantes pertenecientes a las diversas Escuelas de la Universidad Miguel de Cervantes, que necesiten orientación y asesoría en en las siguientes áreas: adaptación al ambiente universitario, desarrollo personal, métodos de estudio, relaciones familiares e interpersonales, contención emocional frente a exámenes de grado, introducción al mundo laboral, entre otros.

El trabajo del SAI comienza al inicio de semestre, generando talleres de bienvenida e informativos para los estudiantes nuevos en los que se desarrollan temáticas que se relacionan con la adaptación al ambiente universitario. Continuado por diferentes talleres realizados durante el semestre, adecuados a las necesidades de cada una de las carreras

El programa es creado y diseñado en pro de buscar solución a las problemáticas presentes en cada estudiante, las cuales puedan estar afectando tanto su bienestar psicológico como su rendimiento académico. El objetivo es entregar herramientas útiles para disfrutar y aprovechar de una experiencia universitaria óptima.

 

Para contactar con la encargada del programa, se debe solicitar una hora de atención mediante su correo electrónico: clyon@corp.umc.cl.

Las atenciones personalizadas se realizan los días Lunes de 15:00 a 21:00 horas y Martes de 10:00 a 17:00 horas, a través de la plataforma MEET.

Colomba Lyon Garcés,

Directora del SAI.

Recomendaciones para afrontar la cuarentena

A continuación les compartimos algunos consejos elaborados por la Dirección del SAI:

 

 

 

 

 

 

 

Colomba Lyon
Directora del SAI
clyon@corp.umc.cl

Psicóloga orientada al área clínica, experimentada en psicoterapia tanto con adultos como con niños y adolescentes. Con experiencia en entrevistas y planificación de tratamientos psicoterapéuticos