Es un programa de asesoría y orientación dirigido a estudiantes de la Universidad Miguel de Cervantes, dentro del modelo de consejería. Su objetivo es crear un espacio de apoyo, prestado por un profesional de la Psicología, que pueda acompañar a los estudiantes pertenecientes a las diversas Escuelas de la Universidad Miguel de Cervantes, que necesiten orientación y asesoría en en las siguientes áreas: adaptación al ambiente universitario, desarrollo personal, métodos de estudio, relaciones familiares e interpersonales, contención emocional frente a exámenes de grado, introducción al mundo laboral, entre otros.
El trabajo del SAI comienza al inicio de semestre, generando talleres de bienvenida e informativos para los estudiantes nuevos en los que se desarrollan temáticas que se relacionan con la adaptación al ambiente universitario. Continuado por diferentes talleres realizados durante el semestre, adecuados a las necesidades de cada una de las carreras
El programa es creado y diseñado en pro de buscar solución a las problemáticas presentes en cada estudiante, las cuales puedan estar afectando tanto su bienestar psicológico como su rendimiento académico. El objetivo es entregar herramientas útiles para disfrutar y aprovechar de una experiencia universitaria óptima.
Para contactar con la encargada del programa, se debe solicitar una hora de atención mediante su correo electrónico: ecortes@corp.umc.cl
Las atenciones personalizadas se realizan los días Lunes y miércoles de 16:00 a 21:00 hrs. De manera presencial en la oficina de SAI (piso 11) o a través de la plataforma Meet previa agenda vía correo.”
Eva María Cortés Sajuria,
Directora del SAI.
Eva Cortés Sajuria
Directora SAI
ecortes@corp.umc.cl
Licenciada en Psicología y Psicóloga Universidad Miguel de Cervantes (UMC)
Magister en Educación mención Gestión de Calidad, UMC
Especialista en Evaluación Psicológica
Psicóloga Clínica orientada al trabajo psicoterapeutico en sistema de salud privado.
Recomendaciones para afrontar la cuarentena
A continuación les compartimos algunos consejos elaborados por la Dirección del SAI: