Descripción General

El Sistema de Atención Integral, SAI

Es un programa de asesoría y orientación dirigido a estudiantes de la Universidad Miguel de Cervantes, dentro del modelo de consejería. Su objetivo es crear un espacio de apoyo, prestado por un profesional de la Psicología, que pueda acompañar a los estudiantes pertenecientes a las diversas Escuelas de la Universidad Miguel de Cervantes, que necesiten orientación y asesoría en en las siguientes áreas: adaptación al ambiente universitario, autoestima, autoconcepto, métodos de estudio, relaciones familiares e interpersonales, búsqueda de trabajo, fomentar la participación en la vida social y cultural, entre otros.

El trabajo del SAI comienza al inicio de semestre, generando talleres de bienvenida e informativos para los estudiantes nuevos en los que se desarrollan temáticas que se relacionan con la adaptación al ambiente universitario.

Relevante es el trabajo que se hace con estudiantes de último año y egresados de la carrera de Derecho para la preparación de su examen de grado, y con estudiantes de Trabajo Social, donde se prepara a los estudiantes con talleres de habilidades de comunicación, habilidades sociales entre otras, para su participación en pasantías.

Recomendaciones para afrontar la cuarentena

A continuación les compartimos algunos consejos elaborados por nuestro Director del SAI, Profesor Pedro Alvarez M.:

Pedro Álvarez-Coordinador de SAI palvarez@umcervantes.cl

Teléfono: (562) 9273423 / Mac Iver 370, Santiago