Educación Continua

La UMC considera a la educación continua como elemento esencial de la vinculación con el medio. En ella se incluyen todos los programas académicos que permitan actualizar la formación de las personas y que conducen a algún tipo de certificación, con excepción de los magísteres que dependen de la Vicerrectoría Académica (VRA) y de la unidad respectiva.

Los programas de educación continua son de responsabilidad de la VRCVM, quien se coordina con la VRA para la aprobación de los respectivos programas de estudio. Estos programas pueden ser realizados por las escuelas de la UMC, los centros de estudios y los institutos, o directamente por la VRCVM y deben responder a los principios y valores institucionales.

La UMC tiene una extensa trayectoria en materia de desarrollo de diplomados tanto presenciales como virtuales.

La UMC ha desarrollado durante los últimos años, un programa de postítulos en educación bajo la modalidad e learning, orientado principalmente a docentes de muy diversos lugares de Chile, que no necesariamente tienen acceso a esta oferta de educación continua en materias que son de alto interés y que les permita actualizar conocimientos o habilidades que les son necesarias.

Postítulos

Diplomados y Cursos