Programa de Inducción y Reforzamiento

Como parte inaugural del Sistema de Inducción Educativa y Reforzamiento General para la Integración Académica de Estudiantes de Pregrado (SINERGIA), la Universidad Miguel de Cervantes realiza para sus estudiantes de primer año un curso de inducción educativa en las áreas relacionadas con las carreras que inician sus estudiantes, con el objetivo de Fortalecer nociones básicas de contenidos relevantes para el proceso formativo.

Así los estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Marketing, Auditoría e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, desarrollan al inicio de su proceso formativo un curso de Introducción a las Matemáticas.

Por su parte, los estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública, Derecho, Psicología y Trabajo Social, desarrollan un curso de Comprensión Lectora y Desarrollo de Pensamiento Crítico.

Estos cursos permiten enfrentar el proceso académico con mejores herramientas, sobretodo para estudiantes que han dejado de estudiar hace algún tiempo, presentando trayectorias académicas postergadas.