Tarjeta Nacional Estudiantil

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE, ex Pase Escolar) es un beneficio administrado por JUNAEB, que permite la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva y transporte público. Para lo anterior se debe acreditar la calidad de estudiante regular pre grado o postgrado (*) de una Institución de Educación Superior.


TNE Estudiantes Nuevos

Estudiantes nuevos que no han tenido TNE en ninguna otra Universidad, Instituto Profesional o CFT y que se matriculen en la UMC para el año en curso.

El valor de la TNE es de $2.700, se deben transferir a la cuenta de la UMC.

El lugar de captura fotográfica es informado por la UMC, de lo contrario, acercarte a lugares habilitados para este proceso.

TNE Estudiantes Revalidantes

Estudiantes antiguos de la UMC que renuevan matrícula para el año en curso y poseen TNE.

Estudiantes nuevos que se matriculan en la UMC para el año en curso, pero que cuentan con su TNE desde el 2015 porque estudiaron en otra Universidad, IP o CFT.

El valor de la Revalidación es de $1.100, se deben transferir a la cuenta de la UMC.

El lugar de revalidación de la TNE es en los Tótem Bip! Habilitados.

TNE Estudiantes Reposición por deterioro, pérdida o robo

Estudiantes que poseen TNE para la Ed. Superior, pero perdieron su TNE, fue robada o se encuentra deteriorada.

Este procedimiento se realiza exclusivamente en JUNAEB, pero debes presentar un certificado de alumno regular que puedes solicitar a través de la página web www.umcervantes.cl. Para más información, ingresa aquí

TNE Estudiantes de Postgrado

En el caso de los estudiantes de postgrado, inclusive aquellos en modalidad a distancia, deben realizar un proceso de postulación, dependiendo del cumplimiento de los requisitos establecidos por JUNAEB. Para esto deben escribir un correo solicitando información a nraggio@corp.umc.cl, con copia a tne@umcervantes.cl y el director del programa que cursas.

Para mayor información revisa www.tne.cl