Vía Admisión Especial

Dirigida a aquellos postulantes que no hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) o la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

El proceso de postulación por vía Admisión Especial, exige los siguientes documentos:

  1. Licencia de Enseñanza Media (original o legalizada ante notario).
  2. Concentración de notas de Enseñanza Media (original o legalizada ante notario).
  3. Fotocopia cédula de identidad por ambas caras.
  4. Certificado de Nacimiento.
  5. Fotografía digital.

Sub vías de Admisión Especial

A fin de asegurar la equidad en el acceso en concordancia con su proyecto Institucional, la UMC incorpora las siguientes sub vías de origen para la Admisión Especial.

– Colegio Municipal o Subvencionado

Destinada a alumnos egresados de Enseñanza Media que provienen de establecimientos municipales, subvencionados o de administración delegada.

 – Trabajadores

Destinada a postulantes que desean ingresar a primer año de una carrera de pregrado que acrediten condición de trabajador.

– Pueblos Indígenas

En el marco de la igualdad de oportunidades de los pueblos indígenas y la Ley N°19.253 que establece normas sobre protección, fomento y desarrollo de los indígenas y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), la UMC incorpora esta sub vía de admisión dentro de su admisión especial. Para postular por esta vía los postulantes deberán presentar, además de aquellos requisitos señalados para ser alumno regular:

Documento que certifique la calidad de indígena, mediante un Certificado de Nacimiento o fotocopia de Cédula de Identidad, siempre que posea a lo menos un apellido indígena. En caso de no poseer un apellido indígena debe presentar un Certificado de la CONADI acreditando su ascendencia indígena.

– Extranjeros 

Dirigido a postulantes con nacionalidad de otros países, y que desean cursar estudios en la UMC. Los postulantes deberán presentar los siguientes requisitos académicos:

  1. Licencia de Enseñanza Media o su equivalente, apostillada o legalizada.
  2. Concentración de notas de la Educación Media o Secundaria (si corresponde debe adjuntarse tabla de conversión de notas), apostillada o legalizada.
  3. Fotocopia cédula de identidad por ambas caras.
  4. Fotografía digital.

Los documentos provenientes del extranjero (Licencia de Enseñanza Media o su equivalente, y Concentración de Notas de la Educación Media o Secundaria) deben estar apostillados o legalizados, según sea su país de origen.

Respecto de los países suscritos al Convenio de la Haya, basta que cuenten con la apostilla desde el país de origen; respecto de los países que no están suscritos al Convenio señalado, los documentos deberán ser legalizados por la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen, siguiendo el procedimiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo, posteriormente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Ministerio de Educación en Chile.

– Alumno UMC carrera 2

Destinada a los alumnos titulados de programas de pregrado de la UMC, que desean cursar una nueva carrera.