Admisión

La Universidad Miguel de Cervantes UMC cuenta con más de 20 años de actividad académica, es una institución privada, Acreditada, con vocación social y pública, qué comprometida con su misión e inspirada en los principios del pensamiento humanista y cristiano, se hace cargo de temas centrales como la inclusión y la equidad en el acceso a la Educación Superior, de forma de contribuir al acceso justo, a fin de que todos y todas tengan derecho a una Educación Superior de Calidad.

En este marco, a partir de la Admisión 2022, la Universidad Miguel de Cervantes, se ha adscrito al nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, conducido por la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación. Cabe señalar, que actualmente la Universidad, también es integrante de la Corporación de Universidades Privadas CUP, que agrupa a diversas universidades privadas chilenas que, desde distintas perspectivas, desarrollan sus proyectos educacionales.

La UMC cuenta con aranceles justos que propician la equidad en el acceso, lo cual se acompaña con un conjunto de iniciativas para acompañar su proceso formativo, desde la inserción a la vida universitaria a través de sus servicios estudiantiles orientados al Bienestar Estudiantil, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la permanencia en la Universidad.

Cuenta con un destacado cuerpo académico 77,1% con grado de magíster o doctoral en universidades nacionales y extranjeras y con alrededor de 4 mil estudiantes, considerando pregrado, postítulos y postgrados.

Su sede central está ubicada en Mac Iver 370. Santiago en la Región Metropolitana, cuya sede cuenta con una ubicación privilegiada en pleno Centro de Santiago, a escasa distancia instituciones gubernamentales, judiciales y privadas importantes para el desarrollo de las carreras que se imparten en la Universidad y para el acervo cultural y vida universitaria.

En este espacio podrás obtener información actualizada acerca de las vías de ingreso a las carreras de la UMC, Becas Internas y Estatales, Crédito con Garantía Estatal CAE, aranceles, Servicios Estudiantiles a tu disposición, recorrer virtualmente en 360º la sede, entre otros.

Te invitamos a conversar de temas relevantes para tú futuro, y que puedas mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, queremos que tu paso por la universidad, sea una experiencia de vida que te acompañe por siempre.

¿Quieres conocer más? 

Somos UMC

Conoce los testimonios de estudiantes, que comparten su experiencia educativa en la UMC.

 

 

Conoce tu sede en 360°

Destaca su biblioteca, laboratorios de computación, laboratorios de apoyo para actividades prácticas, auditorio, salas de clases, sala de descanso, cafetería, entre otros.  En particular, la Biblioteca dispone de más de 600 metros cuadrados distribuidos en el edificio con puestos presenciales de lectura. A su vez cuenta con una importante Biblioteca virtual, la cual tiene a disposición de sus estudiantes una valiosa colección de títulos virtuales y suscripción a revistas electrónicas.

Visita el canal de Admisión y conoce a los Directores de Escuela, quienes explican a la comunidad estudiantil cual es el perfil del profesional egresado, así como también las fortalezas de la malla curricular.