Banner-costado-02-1

Banner-costado-02-2

banners_universia

banners_trabajacon_2

Banner-Validacion-2

banners_Konrad

calendario

globaltrends

banner_bolsa_de_trabajo

 

Mejor Profesor Umcervantes 01

                                               Docentes distinguidos por la universidad posan junto al rector Gutenberg Martínez

 

UNIVERSIDAD RECONOCE A MEJORES PROFESORES DE PRE GRADO ELEGIDOS POR ESTUDIANTES

 

Con una ceremonia en la que 7 académicos de todas las carreras de la Universidad recibieron la figura del Quijote de la Mancha como "mejores docentes de pre grado 2017". La actividad se realiza todos los años en esta fecha en ella, la Universidad Miguel de Cervantes distingue a sus mejores profesores de acuerdo a la opinión manifestada por los estudiantes en procesos de votación que realizaron todas las carreras.

 

De acuerdo a los resultados de las votaciones de los estudiantes, este año la distinción recayó en los siguientes profesores:

 

Mejor Profesor Umcervantes 05Mejor Profesor Umcervantes 06Mejor Profesor Umcervantes 07

 Escuela de Psicología: Alfonso Cáceres Reneré; Escuela de Derecho: Felipe Eduardo Vargas Poblete; Escuela de Trabajo Social: Vicente De Paul Muñoz Griffith

 

Mejor Profesor Umcervantes 08Mejor Profesor Umcervantes 09Mejor Profesor Umcervantes 10

 Escuela de Educación: Luz Angélica Benavides Jáuregui; Samuel Antonio Riquelme Jaque Escuela de Ciencia Política y Administración Pública; Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos: María Magdalena Jensen Castillo

 

La actividad contó con la presencia del Rector de la Universidad, Sr. Gutenberg Martínez Ocamica; la Vicerrectora Académica, Sra. Francisca Ortega Frei, Directores y Coordinadores de carreras de la UMC, profesores y estudiantes.

 

Mejor Profesor Umcervantes 02Mejor Profesor Umcervantes 04

 Rector Gutenberg Martínez                                Martín Garrido del Instituto Cervantino de la UMC

 

En la oportunidad, el Rector Gutenberg Martínez, resaltó el valor de la ceremonia de reconocimiento de los mejores profesores elegidos por los propios alumnos y destacó el alto porcentaje de académicos que poseen el grado de Magíster y Doctorados, un 64%, lo que sitúa a la Universidad Miguel de Cervantes dentro de las más altas en el sistema universitario. “Esto implica, objetivamente, una universidad con un grado académico superior, con profesores comprometidos con un proyecto de universidad, único en el país. Un proyecto inclusivo con los excluidos del sistema que apoya a estudiantes por medio de becas y créditos solidarios con tasa cero. Un proyecto que busca formar integralmente a persona con un pensamiento crítico, con capacidad de discernimiento, en el conocimiento y desempeño de una profesión. Un proyecto con visión humanista en el que se valora la relación con el otro. Por eso nuestros profesores están en esta universidad, ellos nos ayudan a cumplir la visión y misión y son importantes la universidad, porque son personas, maestros, docentes al servicio de una comunidad”.

 

Como en toda ceremonia de la UMC no podía faltar el Director del Instituto Cervantino, Martín Garrido para traernos el mensaje de Cervantes impregnado en el Quijote de la Mancha con su ya conocido pensamiento cervantino.

 

Mejor Profesor Umcervantes 12Mejor Profesor Umcervantes 11

académico Vicente Muñoz de la Carrera de Trabajo Social;  Escuela de Administración y Negocios: Ramón Joaquín Estaba

 

Agradeció la distinción a nombre de los profesores, el académico Vicente Muñoz de la Carrera de Trabajo Social. En sus palabras destacó la participación estudiantil en este espacio que entrega la universidad, “es un oportunidad para construir juntos este proyecto universitario.” Agradeció a los alumnos por el apoyo y la confianza y confirmó el compromiso de los académicos con el proyecto de la Universidad. Concluyó sus palabras citando a Pablo Freire: “Nuestro papel como profesores es incitar al alumno para que produzca la comprensión del objeto en vez de solo recibirlo de nuestra parte”.

 

 

Banner CNA 2
Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro,
C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00