Ceremonia de Titulaciones 2017
Como dice la tradición cervantina nuestra universidad, en la última semana de abril realiza el rito de la Titulación. Este año 77 estudiantes recibieron su Título de Pre-grado en actos que estuvieron llenos de solemnidad. La Universidad Miguel de Cervantes, por medio de sus Escuelas entregó a los egresados, acompañados por sus familiares más cercanos el Diploma de Título y/o Grado que le corresponde a cada quien, según el protocolo académico establecido de acuerdo a la norma.
De esta manera, el martes 25 se titularon estudiantes egresados de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica; Ciencias Políticas y Administración Pública y Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. El miércoles 26 fue el turno de los egresados de las carreras de Psicología e Ingeniería Comercial, para concluir el día jueves 27 con los egresados de las carreras de Trabajo Social y Derecho.
La ceremonia presidida por las máximas autoridades de la universidad, Sr. Rector Gutenberg Martínez Ocamica, el Presidente de la Junta Directiva, Sr. Óscar Pizarro Romero, la Vicerrectora Académica Sra. Francisca Ortega, la Secretaria General (s) de la Universidad Sra. Elisabeth Secovich, Directores y Coordinadores de Carreras, tiene un significado especial, implica el cumplimiento de un compromiso con cada estudiante de seguir estudios superiores y que en esa decisión opto por el proyecto educativo de la Universidad Miguel de Cervantes.
La actividad lleva implícito el mensaje Cervantino del Quijote de la Mancha a través del un pensamiento del Texto “El Quijote de la Mancha”, que como es tradicional realiza Martín Garrido, Director de Estudios Cervantinos.
Los estudiantes se comprometieron que en el ejercicio de su profesión respetar y aplicar los principios de Solidaridad, Libertad, Pluralismo, Respeto y reconocimiento de la diversidad de las personas, Servir a la comunidad y cumplir con la principio de responsabilidad social y a entrega lo mejor de cada uno en la búsqueda de desarrollo, el de su familia y el de nuestro país.