Estudiar la Carrera de Psicología en la Universidad Miguel de Cervantes, ofrece una gran cantidad de posibilidades. Puedes aplicar los estudios -según tus intereses personales- a muchos campos, actividades y ramas de las Ciencias Sociales.
Entonces ejercer la profesión no sólo implica atender en un consultorio. Las actividades laborales son muchas ya que cuentas con la posibilidad de aplicar los conocimientos a los intereses y pasiones propios.
Entre los campos más comunes en los que te puedes especializar se encuentran:
Área de la administración de justicia: tribunales de justicia, tribunales de familia y penal, sistema penitenciario y de protección de menores, resolución de conflictos.
Área de salud física y mental: clínicas y servicios hospitalarios generales y psiquiátricos, consultorios de salud públicos y privados, centro de rehabilitación.
Área educacional: establecimiento de educación especial, pre-escolar, básica, media, superior y otras instancias de educación continua.
Área social, comunitaria, organizacional y laboral: reparticiones públicas, municipalidades, consultoras, empresas e industrias, organizaciones sociales, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales (ONG), ocupaciones de alta dirección y gerencia media, empresas privadas y públicas y en las ramas ejecutiva, legislativa y judicial del poder público.
El Psicólogo formado en la UMC es un profesional que, centrado en el valor de la persona, integra conocimientos de los campos tradicionales y emergentes del ejercicio profesional. En tal sentido, la carrera cuenta con asignaturas innovadoras tales como Psicología Jurídica, Psicología Forense, Psicología del Adulto Mayor, Psicología de las Discapacidades e Intervención Psicológica en Situaciones de Emergencia.
Para Carolina Hernández, Directora de la Carrera de Psicología de la Universidad Miguel de Cervantes, “el profesional que egresa de esta universidad es capaz de evaluar, intervenir o asesorar en cualquiera de las realidades profesionales en las que se inserte donde los procesos psicológicos básicos y sus manifestaciones, individuales o colectivas, requieran algún tipo de tipo de atención especializada”.
Asimismo, y dado que la malla curricular incorpora asignaturas enfocadas a las distintas etapas del ciclo vital, desde la infancia hasta los requerimientos del adulto mayor, el Profesional Psicólogo de la UMC logra una formación integral tomando en cuenta las variables biopsicosociales involucradas en el desenvolvimiento de la persona.
Para dar cumplimiento a estos objetivos, la malla curricular se programa en función de tres niveles de conocimiento: Fundamentos, Integración e Intervención.
Existe una gran cantidad de orientaciones que puedes seguir para aplicar a tu vida profesional.
Cursar esta carrera te dará la oportunidad de explorar, investigar y estudiar las temáticas relacionadas a la mente a través de las diversas teorías psicológicas. Contarás con las herramientas necesarias para descubrir cuestiones sobre tu comportamiento y personalidad que tal vez no habías analizado.
A lo largo de la carrera podrás estudiar diferentes autores, explorar teorías e investigar enfoques que seguramente causarán un impacto en tu forma de ser, en la forma que te relacionas y en tu percepción del mundo.
Estudiar Psicología en la UMC te ayudará a desarrollar un pensamiento crítico, para ser capaces de elaborar una opinión o punto de vista propio.
VÍA ADMISIÓN POR JORNADA
Alumnos nuevos primer año
Jornada Diurna: Admisión Regular- postulación centralizada a través de Sistema de Acceso.